Realizamos servicios arqueológicos en todas sus modalidades (Excavaciones, Prospecciones, Controles, Seguimientos y Estudios Paramentales) así como servicios de restauración y puesta en valor de yacimientos y bienes inmuebles.

Excavaciones

Realización de sondeos o catas de diagnóstico (manuales o mecánicas), encaminadas a comprobar la existencia de restos arqueológicos y su disposición estratigráfica en el ámbito del espacio afectado por las obras. La finalidad es determinar la necesidad, o no, de ejecutar una actuación de mayor envergadura (Excavación Arqueológica) y aproximarnos a la realidad del yacimiento.

Prospecciones

Exploración superficial, sistemática e intensiva, realizada con metodología arqueológica, del área afectada por un proyecto. Su objetivo es la localización de vestigios arqueológicos y/o paleontológicos, así como su identificación y evaluación.

Controles y seguimientos

Supervisión de los trabajos de remoción de tierra realizados en el marco de ejecuciones de obras de cualquier tipo, con objeto de documentar los posibles restos arqueológicos allí existentes y prevenir posibles afecciones sobre el Patrimonio Arqueológico.

Estudios paramentales

Actuación dirigida a la lectura y documentación de las estructuras arquitectónicas que forman o han formado parte de un inmueble o edificio histórico. Herramienta muy útil a la hora de investigar la arqueología de la arquitectura y ejecutar proyectos de restauración, rehabilitación o puesta en valor.

Restauración y puesta en valor

Ofrecemos nuestros servicios de asistencia técnica en proyectos de restauración y puesta en valor, en colaboración con empresas del sector altamente cualificadas, con experiencia y resultados contrastados, realizando estas labores de manera paralela a la actividad arqueológica o de manera independiente.