Estudios históricos

Estudios exhaustivos donde sean consideradas las características históricas de la zona contemplada, su contextualización arqueológica, las intervenciones e información previas y la evaluación del patrimonio histórico-arqueológico previsible en el caso de intervención.

Estudios impacto medioambiental

Participamos en los EIA mediante los estudios históricos previos, evaluaciones, inventarios, certificados o actividades arqueológicas tipo prospección requeridas como parte indispensable de todos aquellos proyectos que precisen de este Estudio, según la normativa vigente.

Planes de Ordenación Urbana

Realizamos los estudios, informes y tramitaciones necesarios para, desde el punto de vista arqueológico, realizar las modificaciones e innovaciones necesarias en los Planes Generales de Ordenación Urbana.

Peritaciones

Los sondeos de peritación son remociones de terreno realizados con el fin de determinar la potencial existencia de estructuras o niveles arqueológicos en el subsuelo, reconociendo igualmente su estratigrafía, evaluando su valor patrimonial, delimitar su extensión o determinar su cronología.

Contenidos expositivos

Realizamos contenidos expositivos para museos, colecciones, edificios históricos, galerías, yacimientos arqueológicos. Éstos pueden ser mediante texto fruto de la investigación histórico arqueológica y fuentes escritas, virtualización del patrimonio, fotografías, ilustraciones, reconstrucciones, etc. Contamos para ello con un grupo de empresas asociadas y profesionales colaboradores que nos permiten alcanzar una amplia gama de trabajos.